13 de julio de 2010

Mad about Malabo...

Malabo huele a tierra, sal y fruta madura; huele a mar, a bochorno y a asfalto... a picante y a peces, huele a calma, huele "despacio"...

Malabo huele a exclusividad y pobreza; sugiere dolor, tradición y nobleza; es sincera, es lenta, Malabo no miente, expone abierta sus entrañas y enseña de primeras todos sus colores, sus luces y sombras. Es despistada; trae consigo una bocanada de desorden que trastoca tus sentidos y tu percepción.

Malabo es verde, roja y negra, es la alegría y la fiesta, la conciencia y la miseria. Malabo sangra gotas de vida, de esperanza y de fuerza; suena a realidad y a música de tambores.

Malabo te da la bienvenida y te secuestra sin que apenas lo notes, sin darte cuenta y luego resulta que (zalamera ella), "te" roba, te chantajea... y al dejarla, lloras porque sientes sus brazos de amante desconsolada asiéndote con garras de fuego mientras desde el avión, ves alejarse la frondosa isla. Tan verde, tan pequeña... (¡tan grande!), que te dice que regreses cuando tú siquiera sientes que te has ido... que te implora que desandes tus pasos...

Malabo te atrapa, te reclama. Y al marcharte nada, ningún otro lugar en el mundo, puede hacerte dejar de sentir que vuelves a "ninguna parte" enfermo, huérfano... que tu alma está amputada y te sorprendes mirándote a ti mismo, buscándote y encontrando "la nada". Sabiendo que, necesitas regresar cuanto antes a buscar en sus calles los pedazos de vida que allí dejaste.

Y da igual cuándo... eso no importa. Porque como el poso postrero e imborrable en el fondo de una taza, sólo existe en tu mente un único y pertinaz pensamiento...

Volver a casa... regresar a Malabo...

Eyin

12 comentarios:

  1. Me haces tener nostálgia de la tierra que aún no conozco, me haces desear volver a casa....
    Gracias por tus bellas palabras mi querida hermana del alma-

    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme Elisa, es un honor que alguien que no me conoce se tome la molestia de leer mis soliloquios, jajajaja...Welcome to my crazy world!

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Enhorabuena porque la describes con un estilo y elegancia que quitan el hipo. Te imaginas en ella y la sientes, la echas de menos en la distancia. Me encanta como escribes, te auguro un futuro brillante.
    No dejes por favor de mantenerme al tanto de todas tus andanzas y tus escritos, me entusiasma leerte!!!
    Millones de besos y siempre muchas bendiciones!!!

    Bisila Bokoko

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado Guinea.Y me alegro más que haya calado tan hondamente en tí. Buenísimo tu texo, genial la descripción. Enhorabuena!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. precioso, me he quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  6. Te invito aque visites mi blog http://delmemas.blogspot.com/ Me ha gustado el tuyo y es muy interesa....Soy amigo de Jeffrey la CELDA DE MUMIA.


    Un saludo.

    http://delmemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te he leído con fruición, hacía tiempo que no leía un blog completo, enhorabuena por la profundidad y sobre todo por la sinceridad.

    ResponderEliminar
  8. que bonito es como descubres esa pequeñita ciudad,pense que habias vivido en ella toda la vida y veo que no,Malabo...tan pequeña y tan profunda.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido todo un viaje agradable. Gracias por haber pilotado con genialidad la mini nave de mi memoria lejana y enraizada en la isla de Bioko.

    Nsé Ramón Esono Ebalé
    LOCOStv

    ResponderEliminar
  10. Precioso com describes nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  11. que tu tierra te llene de recuerdos, que te llene de olores, sabores, momentos de un antes y un después, que lo sientas y que lo transmitas... simplemente, es bonito y a su vez atrapador

    ResponderEliminar