17 de julio de 2013



Erotismo Femenino.... ¿está de moda?  
By Noemi Ondo Mesa

Hasta hace bien poco, las páginas online y foros para mujeres, los clubes y el ocio femeninos pasaban por la típica actualidad en moda, belleza y/o deportes... 
Comentábamos sobre cine, literatura y  hobbies varios en los que el erotismo y la palabra sexo constituían un tabú o cuando menos, un tema muy por encima, ligado quizá, a consejos de pareja y búsqueda de soluciones en materia amatoria... Pero parece que de unos años a esta parte la sección más lúdica de nuestra agenda y nuestro tiempo para disfrutar y comentar con otras mujeres, amigas o compañeras de trabajo, tiene una nueva "asignatura"  a la que cada vez más alumnas asisten... una materia ya nada reservada, en la cual adoramos gastar nuestros momentos más personales.
Hablamos del erotismo femenino. Y es que, a casi ninguna mujer a día de hoy, le es desconocido, por ejemplo, el misterioso y yafamosísimo Sr. Grey... de la novela erótica más vendida de todos los tiempos.
Comenzaste por ver la cubierta del dichoso libro en las manos esa chica de enfrente cuando ibamos en el metro a trabajar, o escuchaste cierta mañana cómo aquella madre del colegio le comentaba a otras, que su vecina se lo había pasado. "50 sombras de Grey". Ese extraño título para un best seller, con el que por lo visto todas y cada una de las mujeres de tu entorno (cada vez más) ya se habían topado antes que tú, que ni siquiera habías escuchado hablar de él. Y el interés iba in crescendo  a medida que te llegaban sus escabrosos y delirantes detalles... 'Sexo, amor, erotismo, riqueza, sado, dominantes, sumisas...' ¿¡¡todo en un mismo tomo!!? y resulta que, no solo existía ese primer libro, ¡le seguían dos más!, "50 sombras más oscuras" y el cierre de la trilogía: "50 sombras liberadas"... qué interesante sonaba. Luego estaba el tema de la película que ya estaban rodando en Hollywood y que todas comentaban que era "demasié" para verlo en cine... 
Quizá esta trilogía no deje de ser más que una moda pasajera, pero dicha desinhibición a la hora de recomendarlo y el hecho de opinar abiertamente sobre un libro de sexo con otras mujeres, es un claro indicativo del avance en positivo que las mujeres de hoy (las jóvenes y las no tan jóvenes) están desarrollando, en temas hasta ahora considerado de hombres, por su caracter sexual y meramente lúdico.
Tampoco es raro ya, que alguna amiga te comente que asistió a una reunion de "Tuppersex", esos encuentros caseros en los que rodeada de amigas y con un bizcocho de chocolate como guarnición, te recomiendan y te muestran cantidad de juguetes, lociones y manuales erótico-festivos para utilizar con tu pareja (o sin ella) y además de disfrutar lo habitual, pasarlo en grande y divertiros juntos. Cada vez abren más negocios destinados al ocio femenino en clave erótica y no es nada extraño ver librerias de mujeres, tiendas eróticas en versión femenina, videos y películas de la misma temática y reuniones "afterworks" sólo para chicas en las que comentar entre otras muchas cosas todo este tipo de actividades y experiencias con un buen cocktail en la mano.
Está claro que el erotismo forma parte de la vida de las mujeres, así pues, no tengamos miedo de seguir los designios de la nueva moda del momento, disfrutemos de esta interesante tendencia que está causando furor en medio mundo y que nos habla de lectura, de cine y ocio, moda y belleza... sí, pero ahora más erótica, femenina y actual que nunca. 

Si te gustó 50 sombras de Grey no puedes perderte: 
"Por siempre Ámbar" de Kathleen Winsor 
"El rapto de la Bella Durmiente" de Anne Rice
"El libro de Jade" de Lena Valenti
"Historia de la O." de Anne Desclos


1 comentario:

  1. aplaudo la libertad,la deshinibición de la mujer de ayer , de hoy y del futuro, las cadenas rotas y que el sexo por un instante deje de ser tabú.
    Una década atrás tenia a Sylvia de Bejar, sexóloga que guiaba a la mujer a conocer su cuerpo a través de su libro(TU SEXO ES TUYO), todo lo que debería saber una mujer para alcanzar un disfrute extremo en su vida sexual...
    Ahora llega sr Grey y todos los que sigue, mas "hot" y hacen subir el mercurio desde la mente, hasta lo real...
    yo me quedaría con Megan maxwell o Sylvia Day...no dejemos de ser maestros y alumnos para el disfrute de nuestra propia sexualidad, todos tenemos nuestro lado mas salvaje, mas exhibicionismo y mas amoroso, mezcla lo, une los y se la mejor versión de ti misma, sin cadenas y sin ataduras.

    ResponderEliminar